Cuando el Gobierno francés dio a conocer el proyecto “Fibra óptica para todos”, HEP Industrie, un proveedor francés de vehículos utilitarios, comenzó la búsqueda de un socio que pudiera ofrecer una fuente de aire comprimido compacta y confiable.HEP Industrie es una empresa con sede a los pies de los Pirineos en Tarbes. Se especializa en excavadoras y cabrestantes de arrastre para el tendido eléctrico y líneas telefónicas. Recientemente, el Gobierno francés, con el objetivo de cubrir el 70 % del sector de las telecomunicaciones con fibra óptica para el 2022, inició el proyecto de gran envergadura “Fibra óptica para todos”. Como resultado, HEP Industrie comenzó a desarrollar soluciones técnicas y económicas para respaldar a sus clientes.
Eficiencia integrada para el éxito
A raíz de la necesidad de instalar postes de madera o de fibra de vidrio que se utilizan para conectar las redes de telecomunicaciones, HEP Industrie comenzó la búsqueda de una solución que ofreciera la posibilidad de perforar a una profundidad máxima de 1,5 metros. Por lo tanto, lo que tenían en mente era un compresor compacto y fácil de usar para poder instalarlo en un vehículo utilitario. Dada la variabilidad del terreno en el que trabajan, otro de los requisitos era que el compresor debía ser confiable con múltiples ajustes de presión: 7 y 10,3 bares.Chicago Pneumatic le ofreció a HEP Industrie el CPS 11-10, un compresor de presión doble confiable, que alterna la presión de aire según los requisitos del trabajo. Antes, HEP Industrie necesitaba varios compresores, cada uno con su propio ajuste de presión. Ahora, con solo un compresor es posible alternar la presión necesaria para múltiples aplicaciones, lo que aumenta drásticamente la productividad de HEP Industrie.Gracias a la combinación de la compactibilidad y la facilidad de uso de los compresores de Chicago Pneumatic, HEP Industrie encontró su socio perfecto. Integraron 16 compresores CPS 11-10 en los vehículos utilitarios de sus clientes principales.
El socio adecuado
Al mismo tiempo, HEP Industrie encontró nuevas oportunidades para su negocio. Diseñaron un nuevo camión que cuenta con un cabrestante hidráulico de arrastre para tendido eléctrico y telecomunicaciones. Como resultado de la confianza que ofrece la capacidad y la eficacia comprobada de los compresores de Chicago Pneumatic, HEP Industrie decidió incorporar 3 compresores CPS 5.0 para el control de la verificación del aire comprimido. Una vez que se finalizó esta instalación, se agregó un martillo hidráulico BRK 25D para trabajos de demolición.
La incorporación de los compresores de CP en nuestra línea de productos llevó a una asociación auténtica. Chicago Pneumatic ofrece compresores livianos con la posibilidad de presión doble, por lo que un compresor reemplaza varias unidades. Esto nos dio la oportunidad de aumentar la carga útil en nuestros camiones para que nuestros clientes pudieran transportar una mayor cantidad de postes. Notamos el mismo efecto en nuestros cabrestantes de arrastre. Por lo tanto, podemos equipar nuestro camión liviano con un compresor y un cabrestante de arrastre, y, a la vez, mantener el peso del camión por debajo de los 3500 kg, lo cual corresponde al límite de peso de vehículos en Francia para una licencia de conducir regular. En términos de servicio, CP demostró ser un socio excelente: sus técnicos nos ofrecen un amplio asesoramiento y participan en capacitaciones.