El martillo neumático portátil encuentra una nueva aplicación en las minas de granito
Las industrias de piedra dimensionales (extracción de granito y mármol) están entre las principales en India. Las formaciones únicas y sus magníficas propiedades las hacen valiosas y populares en el mercado global.
Los clientes en estos segmentos siguen el método de la minería de superficie. En India, se realiza principalmente por perforación, mediante perforadoras de roca de mano alimentadas por compresores de aire portátiles. El CP 0032 es una de las herramientas perforadoras de roca populares entre los clientes, preferida por su rendimiento y confiabilidad, incluso en los granitos más duros. Recientemente, encontramos una nueva oportunidad para nuestros martillos de Chicago Pneumatic en la aplicación de perforación de rocas, que es muy común en la minería de mármol o granito. Solían hacer este trabajo de una manera tradicional: con la ayuda de separadores o cuñas. Por lo general, eran trabajos altamente intensivos en mano de obra o los divisores mecanizados eran demasiado voluminosos, lo que dificultaba la tarea. Aquí es donde entra en juego el martillo CP 1210, que se utiliza para terminar el trabajo más rápido y de una manera más eficiente.
Las operaciones en las minas de granito comienzan con la perforación en las rocas principales, mediante el uso de perforadoras de roca de mano o perforadoras lineales. Luego, las operaciones de corte se realizan en los lados, utilizando una sierra de alambre o cortadores. Los orificios perforados luego se cargan con una tronadura controlada para obtener un bloque sólido de granito o mármol. Una vez que el bloque sólido se aplana en la superficie, se hacen perforaciones en los bloques para separarlos en bloques más pequeños y, de esta manera, obtener la forma deseada para poder exportarlos y procesarlos posteriormente en las fábricas. Los operadores normalmente usan cuñas y martillos para realizar esta división de rocas, de manera tradicional. A veces, utilizan separadores hidráulicos o explosivos controlados para el fraccionamiento.
Ahí es donde encontramos la oportunidad de utilizar nuestro martillo de mano CP 1210 para golpear las cuñas con el fin de fracturar las rocas. Resultó ser mucho más fácil de usar, ya que se puede combinar con los compresores de aire portátiles disponibles en el lugar. Gracias a la proporción potencia-peso adecuada del martillo CP 1210 y su confiabilidad, los trabajadores ahora pueden completar el trabajo más rápido, más eficientemente y, lo que es más importante, de una manera mucho más segura. Esto ha mejorado la productividad general de los clientes.
Además del hallazgo de una nueva aplicación en las minas de granito para los martillos neumáticos portátiles, también se permitió la reutilización de las varillas de perforación que se deben eliminar después de su ciclo de vida útil de perforación: estas herramientas de varillas de perforación se pueden modificar para crear una herramienta con forma de cuña que permita fracturar.
¿Desea obtener más información sobre esta aplicación? Comuníquese con nosotros.