Compresores de aire portátiles CPS 300-100 en la aplicación BOP
Un socio de respaldo en el que se puede confiar.
En el 2021, Windlass Engineers & Services Pvt Ltd entró en el segmento de la exploración petrolera, e implementó dos compresores de aire portátiles CPS 300-100 a diésel en su unidad BOP (del inglés Blowout Preventer, evitador de explosión) como compresores de respaldo.
En esta aplicación, 3 bombas neumáticas permiten que las bombas hidráulicas generen una presión de 4500 PSI para la unidad BOP (evitador de explosión). Los BOP suelen funcionar con compresores eléctricos industriales con receptores de aire. Cuando, ocasionalmente, hay un corte de energía, se detiene la perforación. La necesidad de una fuente de alimentación de emergencia se vuelve fundamental para que las operaciones no se interrumpan.
“Hemos estado lidiando con el problema de que no obtenemos un flujo óptimo con un depósito receptor de aire después de una distancia de 100 metros, y también necesitábamos abordar el problema de un suministro de aire de respaldo viable en caso de un corte de energía. El equipo de Chicago Pneumatic se acercó a nosotros con una solución innovadora para nuestro problema”.
Nos asociamos por primera vez con la marca Chicago Pneumatic hace poco con el compresor de aire portátil CPS 300-100. Inicialmente, sentíamos aprensión respecto de la manera correcta de utilizar la solución sugerida, pero los servicios y la orientación proporcionados por el equipo de Chicago Pneumatic sobre la opción del modelo de compresor a diésel, además del diámetro correcto de la tubería de manguera, hicieron que realmente valiera la pena asociarse con este equipo. Ahora, todo funciona excelente. Esperamos ansiosos el confiable apoyo posventa, dado que esta aplicación es absolutamente fundamental, y nuestras operaciones deben continuar